El director del organismo celebró la reducción de los fallecimientos por la enfermedad china y dejó en claro que la pandemia todavía no terminó, a pesar de que ya existan vacunas y también se hayan reducido los casos.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud, celebró que continúa la incertidumbre respecto del coronavirus aun con un claro descenso de la mortalidad en los países del mundo y de la positividad en la gente.
«Estamos en un lugar mucho mejor con respecto del que estábamos hace un año, cuando atravesábamos las primeras etapas de la ola de Ómicron, con un rápido aumento de casos y muertes», comentó el director general en una conferencia de prensa.
Por otra parte, remarcó que «todavía hay demasiadas incertidumbres y lagunas para poder decir que la pandemia ha terminado», debido a que, con el tiempo, existe la clara posibilidad de que el virus vaya mutando.
También, alentó a que las personas continúen inoculándose y les solicitó que eviten largas esperas entre las dosis.
Por último, destacó que el mundo «haya avanzado hacia el futuro, teniendo en cuenta los pasos para que las generaciones próximas estén más seguras en lo sanitario».