Según la Fiscalía, Cristina no respondió las acusaciones que se hicieron durante el juicio

Los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani aseguraron que la vicepresidenta no respondió ninguna de las acusaciones en cada una de las nueve jornadas donde solicitaron que sea condenada por 12 años de cárcel y…

sábado 24/09/2022 - 10:03
Compartí esta noticia

Los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani aseguraron que la vicepresidenta no respondió ninguna de las acusaciones en cada una de las nueve jornadas donde solicitaron que sea condenada por 12 años de cárcel y la inhabilitación de por vida de ejercer cargos públicos.

“Es la imputada y tiene derecho a decir cualquier cosa. Pero no refutó las acusaciones. Estamos muy tranquilos con lo que hicimos”, le dijeron a Infobae fuentes allegadas a la fiscalía después del alegato de la ex presidenta ante el Tribunal Oral Federal 2.

Los fiscales de la causa estuvieron en la videoconferencia en donde se realizó la audiencia. En ese momento, escucharon a Cristina Fernández solicitar que sean investigados por el delito de prevaricato, que es dictar resoluciones contrarias a la ley.

“Se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollando los fiscales Mola y Luciani y además quedaron a la luz del día la arbitrariedades que se han cometido en este juicio”, dijo Cristina Kirchner en su alegato.

“Voy a solicitar que se extraiga testimonio de cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con los testigos, las pericias, la documentación con la prueba obrante en el expediente y con el derecho”, solicitó. Desde la Fiscalía no hubo comentarios sobre ese planteo, que deberá resolver el Tribunal cuando de a conocer el veredicto. Pero otras fuentes judiciales, en diálogo con Infobae, que pareció “una amenaza para los fiscales que trabajan”.

Uno de los puntos del alegato de hoy de Alberto Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, fue que defendió las demoras en las obras públicas de Báez. Dijo que era algo habitual en todo tipo de obra. Para eso expuso lo que dijeron distintos testigos en el juicio sobre por qué ocurre esta situación, entre ellos el del empresario Angelo Calcaterra, primo del ex presidente Mauricio Macri.

Pero desde la fiscalía entienden que el punto no fue refutado. “Nosotros explicamos por qué se dio cada una de las demoras en las obras de Báez y que tienen que ver con la maniobra ilegal que estaba montada”.

La Vicepresidenta dijo que el fiscal Luciani tuvo “intervenciones artísticas, grandilocuentes” y que su acusación fue arbitraria. Beraldi habló de que en este caso y en el resto de los expedientes de Cristina Kirchner hubo lawfare. Sin embargo, no pidieron la nulidad de la acusación, algo habitual en los juicios.

Compartí esta noticia