La cámara empresaria aseguró que los argentinos tuvieron un gasto diario per cápita de $2.000, con lo cual desembolsaron unos $11.400 millones.
Cuando aún restan algunas horas para que finalice el feriado de Semana Santa, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un informe donde señaló que, durante estos días, se movilizaron unos 4,2 millones de turistas por todo el país. Con un gasto diario per cápita de $2.000, los argentinos que disfrutaron de este descanso desembolsaron unos $14.000 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.
Según la cámara empresaria, pese a que no pudo realizarse una comparación con lo ocurrido en 2020 por las restricciones impuestas por la pandemia, este año 1,9 millones de turistas residentes recorrieron entre el miércoles y domingo más de 100 ciudades de todo el país, a los cuales se suman a los 2,3 millones de argentinos que se trasladaron a localidades cercanas a sus lugares de residencia.
La CAME señaló que en Semana Santa la estadía media fue de 3 días y que se registró un gasto diario per cápita de $2.000.
En ese sentido, señalaron que la estadía media fue de 3 días y que se registró un gasto diario per cápita de $2.000, los cuáles se transformaron en ingresos directos por $11.400 millones a las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que los calificados como «excursionistas», por las menores distancias recorridas, gastaron en promedio $1.150 cada uno, totalizando $2.666 millones.
Más allá de las denominaciones, la CAME aseguró que el impacto económico directo de la movilización de 4,2 millones de personas por todo el país alcanzó los $14.066 millones, siendo que en 2019 los argentinos que se movilizaron fueron 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas.