Según familiares, a Battaglia le pegaron un piedrazo en el pecho y lo mataron estando en el piso

20/01/2021

Según familiares, a Battaglia le pegaron un piedrazo en el pecho y lo mataron estando en el piso

Facundo, tío de Alejandro Battaglia, quien fuera asesinado de una puñalada en el corazón, brindó detalles sobre la salvaje agresión que terminó con la vida del hombre de 29 años frente a su hijo. Los abogados del agresor buscarían que se caratule el hecho como “Exceso de legítima defensa”.

El 11 de enero en horas de la mañana, Alejandro Battaglia recibía la amenazante visita en su domicilio de un vecino que le venía a reclamar por un corte de luz ocasionado por el trabajo que se encontraba realizando allí el dueño del lugar, oriundo de Salta y radicado en Comodoro, más exactamente en la zona de “El Faro”.

Luego de un cruce de palabras, el presunto asesino le habría arrojado a Alejandro un piedrazo en el pecho que lo dejó en el suelo, y cuando éste intentó defenderse, fue apuñalado en el costado izquierdo de su cuerpo estando en el suelo hiriéndolo en el corazón, lo que minutos después le produjo la muerte.

Facundo, tío de la víctima, describió que el conflicto que mantenía el agresor con su sobrino venía de tiempo atrás. “Alejandro era extremadamente solidario, estaba habitando el barrio “El Faro”, alejado de la ciudad, y desde ahí comenzó a realizar tareas solidarias. Evidentemente este accionar molestó mucho a los vecinos”.

Realizarán una movilización para reclamar justicia por el crimen de Alejandro  Battaglia | Diario Crónica
Alejandro Battaglia recorría los barrios de Comodoro alimentando a decenas de familias.

Por esto, Alejandro les da el manejo del merendero –a la familia del presunto asesino- y termina de arreglar un colectivo con el que hacía el merendero móvil, recorría toda la ciudad de Comodoro. No conformes con esto siguieron los problemas”, siguió relatando.

De la familia conflictiva, a la que también se refirió la pareja de Alejandro apenas concretado el crimen, aseguró que “tienen denuncias por amenazas de muerte con arma de fuego en la comisaría del barrio Kilómetro 8”.

LA FATÍDICA MAÑANA DEL 11 DE ENERO

El cruce que antecedería la agresión se habría originado debido a que “Alejandro había cortado unos cables de luz para poder poner cables de mayor tensión, porque él hasta ese servicio les prestaba a sus vecinos”.

“En ese momento, cuando corta la luz, esta persona se acerca hasta la morada de Alejandro a reclamarle. Entonces Ale le dice que se vaya, que no quería tener problemas, y por lo que cuenta su hijo y unos testigos que por temor no quieren atestiguar, Alejandro recibió un piedrazo en el pecho, cae al piso y cuando intenta tomar un elemento para defenderse es apuñalado directamente al corazón, le cortaron la vena aorta y no hubo mucho para hacer”.

“Alejandro recibió un piedrazo en el pecho, cae al piso y cuando intenta tomar un elemento para defenderse es apuñalado directamente al corazón, le cortaron la vena aorta”

Apenas minutos después del ataque que terminó con la vida de Battaglia, dejando a cuatro niños sin su padre, el presunto asesino se presentó en la comisaría confesando el hecho, y ahora sus abogados “están trabajando para poder plantear que fue un acto de legítima defensa”.

Esto fue repudiado por Facundo, quien apunta que “me parece ridículo, porque nadie puede ir a la casa de otra persona armada con un cuchillo y tratar de caratular el hecho como exceso de legítima defensa. Además, Alejandro era una persona de dos metros de altura, era imposible atacarlo de no ser que estuviera en una situación de indefensión”.

Asimismo, lamentó por último que “su hijo de 5 años vio toda la situación y lo contó a la mamá, le dijo ‘el vecino lastimó a papá’”.

Compartí