El presidente del Comité provincia de la Unión Cívica Radical, César Herrera cuestionó a los referentes del partido que respaldan a MORENA, el movimiento que lidera Ricardo Alfonsín a nivel nacional y que llegaría a Chubut en los próximos meses y dijo que “algunos intentan engañar a los radicales de Chubut”.
El Dr. Jorge Camarda, dirigente radical que pertenece a MORENA, respondió a Herrera y señaló que “me sorprenden las declaraciones porque todos nosotros formamos parte del lineamiento interno de Raúl Alfonsín y hace un tiempo que se esta trabajando desde un sector para la candidatura de Ricardo Alfonsín. Nadie engaña a nadie y no le vamos a pedir permiso a Herrera o Cimadevilla para poner en marcha el proyecto en la provincia. MORENA es una realidad en la provincia y va a ser una realidad en Comodoro a partir del 20 de mayo, cuando hagamos el lanzamiento oficial”.
“Maestro, Lizurume, Cambareri y Cimadevilla dijeron primero que estaban con Cobos y ahora están con Sanz, cuando éste se baje no sé qué van a hacer. Lo que pasa es que quieren generar confusión porque el candidato de ellos no progresa. La conducción del partido tiene que hacerse cargo de la realidad partidaria y tienen que trabajar para agrandar el partido y no achicarlo porque ellos son expulsivos”, aseguró el concejal comodorense.
Sector en retroceso
Al hablar sobre el sector que lidera el senador nacional, Camarda opinó que “el cimadevillismo está en franco retroceso pero lo que hay que dejar en claro es que MORENA no va en contra del cimadevillismo lo que pretende es juntar voluntades en el radicalismo para respaldar a Ricardo Alfonsín”.
PRO alianza
Sobre los acercamientos que el sector en el que está encolumnado, ha tenido con el jefe de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y la posibilidad de una alianza, el edil señaló que “toda la oposición tiene que estar unida pero yo no creo en los amontonamientos, creo en los acuerdos programáticos. Hoy como están dadas las condiciones seguramente el oficialismo va a tener mayor adhesión si hay una oposición disgregada pero tenemos que lograr verdaderos acuerdos, con propuestas, sino no vamos a lograr nada”.