El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, defendió el trabajo del ministro de Seguridad: «No hubo ningun abuso. Hay dos denuncias que se van a estudiar a fondo» argumentó el mandatario provincial.
En conferencia de prensa, Arcioni le dedicó un párrafo especial al controvertido ministro de Seguridad provincial ante las denuncias de abuso verbal y físico de chubutenses detenidos por personal policial, que provocó una gran ola de repudio en redes sociales por parte de concejales y diputados, que incluso solicitaron la intervención del ministerio que supervisa Federico Massoni.
«No hubo abuso ninguno. Hay dos casos presuntos que se van a estudiar a fondo. Seguridad viene trabajando de un modo impecable. Todo lo que hacemos es para el cuidado de los chubutenses y así lo entiende el 94% de la población», dijo este mediodía el gobernador en claro apoyo a las políticas de control durante la cuarentena que cumple la provincia ante la pandemia mundial del covid 19.
Sin embargo Massoni no es el unico que está en la mira. El Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, tambien está en el ojo de la tormenta por denuncias de abuso de poder luego de conocerse que personal policial este sábado obligó a varias personas a retirarse de las filas de los supermercados por tener número impar en su DNI cuando se dejó en claro que tanto el municipio de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly decidieron no adherir a la medida.
«Le dije al gobierno que estoy de acuerdo con ser inflexibles con aquellos que no entienden, pero otra cosa es excedernos en las garantías constitucionales. Aquellos casos donde haya abusos hay que investigarlos y aplicar las sanciones que correspondan» fijó su postura Juan Pablo Luque ante el accionar del ministro de Seguridad.