Seguirán presos los ladrones del violento robo en vivienda de km5

Los tres individuos que ingresaron a una vivienda del barrio de zona norte una madrugada del mes de diciembre con intensiones de robo, golpeando a sus ocupantes, continuarán detenidos y la causa será elevada a…

miércoles 01/07/2020 - 7:53
Compartí esta noticia

Los tres individuos que ingresaron a una vivienda del barrio de zona norte una madrugada del mes de diciembre con intensiones de robo, golpeando a sus ocupantes, continuarán detenidos y la causa será elevada a juicio.

Ayer en horas de la mañana y por videoconferncia, se realizó la audiencia preliminar por un ilícito acontecido el pasado 7 de diciembre de 2019 en el barrio Presidente Ortiz de nuestra ciudad, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La causa tiene como acusados a Diego Ezequiel Leviñanco, David Ezequiel Ramos y José Antonio Zarazaga, quienes ingresaron con fines de robo a una vivienda mientras sus ocupantes dormían, golpeando a uno de ellos en la cabeza con un arma de utilería, que le ocasionó una fractura en el cráneo y una lesión permanente en el rostro.

Durante la audiencia, la fiscal ofreció prueba y solicitó se eleve la causa a juicio, manteniendo la prisión preventiva de los tres imputados. Las defensas cuestionaron la calificación legal del hecho y dos de ellas se opusieron al mantenimiento de la medida de coerción postulando su arresto domiciliario.

Calificación legal del hecho

El hecho se calificó jurídicamente como “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, y por el empleo de arma de utilería, utilizada como arma impropiamente; y por haber provocado las lesiones graves a la víctima, todo en concurso ideal”, en calidad de “coautores” para los tres imputados.

Las defensas por su parte cuestionaron la calificación legal solicitando se readecúe la misma a robo en grado de tentativa para Ramos; robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa, con arma de utilería para Zarazaga; y de robo agravado por el empleo de arma de utilería, en grado de tentativa para Leviñanco.

La fiscal sostuvo la calificación legal de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, y por el empleo de arma de utilería, utilizada como arma impropiamente; y por haber provocado las lesiones graves a la víctima, todo en concurso ideal”, en calidad de “coautores”  para los tres imputados.

El robo en poblado y en banda se probó ya que fueron tres personas las que se organizaron para cometer el hecho y se constituyen en el domicilio de la víctima, se dividieron roles para cometer el mismo. Existió una coautoría funcional y todos deben responder por el resultado, enfatizó la fiscal. El arma de utilería fue utilizada como arma impropia para causar las lesiones graves a la víctima, que ocasionaron una lesión permanente en su rostro, por ello es un delito de resultado por las lesiones graves causadas.

Compartí esta noticia