Este miércoles, gremios docentes se reunieron con autoridades de Provincia en una nueva reunión paritaria correspondiente al sueldo de abril.
En ese sentido, Carlos Magno referente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, manifestó que “la propuesta fue sumarle al salario básico $16.450 que es lo que actualmente se cobran del FONID que Nación sacó y que Provincia se está haciendo cargo y además aumentar el índice testigo en un 5%”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio.
Es por ello que el salario básico docente pasaría de $157.202 a $173.652. Y este se multiplicaría por 1,05. Con ello el salario básico de maestro de grado llegaría a $182.335.
Sin embargo, desde la ATECh “planteamos una tercera reunión por cuarto intermedio para consultas en las escuelas. Sin embargo, el Gobierno no acepta la propuesta y SITRAED, ATE Y UPCN si aceptaron el ofrecimiento salaria. Al día de hoy, el gobierno ha negado la opinión de los docentes”-aseguró.
Asimismo, aclaró “un docente que tiene de 1 a 5 años de antigüedad está cobrando $330.394, seguimos siendo de los salarios más bajos en Chubut”-remarcó.
“La realidad es que lo que había prometido el gobernador Torres, no lo está cumpliendo. No vemos que resuelva lo que necesitamos con un salario que alcance la canasta básica. Tampoco hay propuesta a lo planteado sobre el adicional por ubicación geográfica”-analizó.
Y agregó: «Salta a la vista que la propuesta del gobierno es insuficiente. En Patagonia la canasta está muy lejos del salario docente»-enfatizó.
Finalmente, reflexionó: “Los colegios siguen con problemas edilicios, como es en la Escuela de Arte. No hay reacciones a la altura de las circunstancias, sus declaraciones nos generan dudas, minimizando la gravedad del problema; es por ello que nos lleva a plantear realizar una manifestación”-cerró.