Un hombre secuestró y trasladó en una valija a una nena de ocho años en Filipinas. Después de una intensa búsqueda, la policía descubrió que el delincuente había trabajado durante un año en el edificio donde vive la pequeña con su familia.
Como informó TN, el hecho ocurrió el jueves al mediodía en el distrito de Bakilid de la ciudad de Mandaue, en Isla de Cebú, cuando Jin Nichole You fue a la tienda de su tía para comprar una gaseosa, según informaron las autoridades al medio Sun Star. El hombre, identificado como Godiflor Rama, de 32 años, la aprehendió y la metió dentro de una valija negra.
Horas después, la madre de la pequeña, Tyree Lanny Rendal, llegó a su departamento y no la vio, e inmediatamente llamó a emergencias. Cuando revisó la cámara de seguridad del edificio, pudo ver a un hombre encapuchado que empujaba una valija.
Luego de un intenso operativo, la policía encontró a la nena en una pensión ubicada a menos de un kilómetro de donde fue capturada. No sufrió heridas graves, solo raspones en las manos, la boca y los pies porque, según detallaron las autoridades, la habían atado con cinta adhesiva.
Cuando Rama fue detenido, admitió haber cometido el delito, pero aseguró que decidió hacerlo “para darles una lección” a los abuelos de la pequeña por una disputa que habían tenido.
Ante los medios locales, el acusado se mostró arrepentido: “Espero que la familia pueda perdonarme por lo que hice”, confesó y aclaró: “Solo lo hice porque me acusaban de robarles sus pertenencias, como sus bolsos y perchas”.