Los allanamientos se efectuaron esta mañana en la zona de Quintas del barrio Abásolo en relación al ataque armado que días atrás sufrió una vivienda. Los investigadores secuestraron 2 armas de fabricación casera, un cargador y proyectiles.
A partir de las 8:20 horas de este sábado, el personal de la División Policial de investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia allanó tres domicilios del grupo denominado “Los Motorolas”.
Fue en relación a las denuncias realizadas el martes ante la Seccional Séptima, donde las víctimas afirmaron que durante la madrugada del domingo sufrieron un ataque armada en su casa.
Señalaron el conocido grupo conformado por integrantes de las familias Almonacid y Jaramillo, quienes dispararon contra el frente de la vivienda. La Policía Científica constató orificios de bala y secuestro un proyectil encamisado en la puerta de la cocina de gas y una bala deformada calibre a determinar.
Distintos vecinos del lugar se encuentran en vilo por los constantes enfrentamientos armados en ese sector. Los vecinos fueron entrevistados y se negaron a ser identificados por temor a represalias, pero aportaron información. Mientras que los testigos del ataque sindicaron a los jóvenes de apellido Almonacid y Jaramillo.
El funcionario Cristian Ovalle solicitó las tres órdenes allanamientos y el juez Alejandro Soñis los autorizó. Los operativos fueron en viviendas de la zona de Quintas 1, ocupadas por los integrantes del grupo antagónico a las víctimas que se hacen llamar “Los Motorolas”.
Con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y se secuestraron 2 armas de fabricación casera conocidas como “tumberas”, un cargador calibre 22 y distintos proyectiles.