Durante el fin de semana, la Brigada Rural de la Zona Andina, con el respaldo de otras dependencias de la Policía de Río Negro, llevó a cabo operativos de prevención en los accesos a Bariloche y en varios parajes de la Línea Sur publicó El Cordillerano.
Los operativos resultaron en el secuestro de más de 140 kilos de carne faenada clandestinamente y una treintena de animales en pie, en su mayoría sustraídos de establecimientos rurales de la zona.
La intervención incluyó la participación del Cuerpo de Seguridad Vial, que infraccionó a conductores por irregularidades en la documentación de los vehículos utilizados para transportar los animales. Durante el operativo, se incautaron 55 kilos de carne de animales ovinos y caprinos, así como 90 kilos de carne vacuna despostada.
Además, los animales que contaban con marcación fueron restituidos a sus propietarios, tras verificarse su procedencia. En una operación previa, la Brigada Rural también logró recuperar más animales robados, los cuales fueron denunciados como sustraídos de un campo en el paraje Laguna Blanca.
El resultado de los operativos fue calificado como positivo por las autoridades, ya que permitió desbaratar una actividad ilegal relacionada con el robo de ganado y la faena clandestina, contribuyendo así a la seguridad rural de la región.