La droga estaba escondida en un galpón en uno de los barrios más violentos de la ciudad. Estaban camuflados en bolsas de pellet de maíz que iban a ser exportados a los Emiratos Árabes
LA NACION. – En un galpón donde vendían aberturas de aluminio en el barrio Ludueña, de Rosario, la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró hoy a la madrugada 1658 kilos de cocaína que estaban camuflados en bolsas de pellets de maíz, que tenían como destino final Dubai.
La droga secuestrada que iba a salir por la hidrovía rumbo a este a los Emiratos Árabes Unidos está valuada en unos 60.000.000 de dólares.
Es el operativo antidrogas más importantes de los últimos tiempos llevó más de seis meses de investigación con apoyo de la DEA, la agencia antidrogas de los Estados Unidos.
Según informaron fuentes de la investigación, hay 12 personas detenidas y se realizaron 30 allanamientos en Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero y Bahía Blanca, por orden del juez federal de Campana, Adrián González Charvay.
La droga fue secuestrada en un galpón en Génova al 2400, en la zona este de Rosario, un barrio atravesado por una violencia extrema, que azota ese sector desde hace más de un mes. Los panes de cocaína camuflados en bolsas de pellet de maíz estaban ocultos en un galpón donde se venden aberturas de aluminio.El secuestro de la cocaína
Los investigadores también secuestraron autos de alta gama, armas automáticas y dos utilitarios, que tenían doble fondo, que habrían sido preparados para el traslado de la cocaína.
En una de las camionetas se encontraron otros 50 kilos de cocaína, que estarían destinados al mercado local de venta de droga al menudeo.