Desde la División de Seguridad Rural señalaron que se trata de un total de 50 guanacos faenados, por un valor de 220 mil pesos.
Alrededor de las 7 de la mañana de este sábado personal del G.E.O.P. realizaba tareas preventivas y procedieron a la identificación de dos ocupantes, mayores de edad, que iban a bordo de una pick Up Isuzu, en la intersección de las calles Capitan Elsgood y Moreteu de la ciudad de Trelew.
Los efectivos lograron percatarse que transportaban dentro de la cabina y caja del rodado, gran cantidad de carne faenada, presuntamente de guanaco, sin permiso de caza ni autorización del propietario del establecimiento agropecuario.
De tal manera se dio intervención a la División Seguridad Rural de Trelew, quienes previo poner en conocimiento al Director Provincial de Fauna Silvestre -Fernando Bersano- procedieron al secuestro de 33 bolsas conteniendo cada una aproximadamente 35 kg. de carne, que en base a la discriminación de las piezas se calcula en un total de 50 guanacos faenados con un peso total de aproximadamente 1.150 kg. valuado en 220 mil pesos aproximadamente.