Entre las armas incautadas se encuentran dos escopetas, un rifle y una pistola con mira láser. Los habitantes de la casa allanada atacaron a pedradas al equipo periodístico de Diario Patagónico mientras la policía sólo se limitaba a observar la agresión.
La Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia, a cargo del comisario inspector Leonardo Bustos y su segundo Julián Vilches, realizó ayer a la mañana un allanamiento en busca de armas de fuego en una vivienda de Huergo esquina Carabelas, donde reside una familia identificada por fuentes ofociales con el apellido Miranda.
La orden de allanamiento fue liberada por la juez Mariel Suarez y los policías de civil hallaron cuatro armas de fuego, municiones y cargadores con balas de grueso calibre.
Según detalló Bustos, las cuatro armas secuestradas fueron dos escopetas de calibre 12, una de doble caño; un rifle calibre 22 y una pistola 9 milímetros, con dos cargadores y mira láser. Además se incautaron municiones calibre 9 milímetros y calibre 22.
Al cierre de esta edición se investigaba la utilidad que se le había dado a esas armas de fuego y su procedencia. Además se chequeaba si algunos de los integrantes de la familia Miranda registra antecedentes.
ATAQUE
En momentos en que el equipo periodístico de Diario Patagónico realizaba la cobertura del allanamiento fue atacado a pedradas e insultos por dos hombres y dos mujeres.
Un hombre calvo arrojó mamposterías que pegaron contra el móvil del diario y un encapuchado profirió amenazas contra el fotógrafo. Las dos mujeres también arrojaron piedras mientras la policía sólo se limitaba a observar la agresión sin actuar.
Hay que recordar que el jueves 2 de mayo, en el Día de la Libertad de Prensa, otro equipo periodístico de este diario también había sido atacado a golpes por un grupo de gitanos en el barrio Roca.
Fuente: El Patágonico