Así lo confirmó hoy Sebastián Bevilacqua, miembro de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia del Chubut.
“Esta mañana se comenzó una diligencia de allanamientos con tres objetivos, una casa de venta de repuestos usados, ubicada en calle Juan B. Justo, una dependencia aledaña a ésta y por último un depósito ubicado en calle Alem enfrente de la sucursal de La Anónima, entre Sarmiento y San Martín”, detalló el funcionario policial.
Y agregó que “estos allanamientos tienen inicio en una investigación que hizo la División Automotores hace 12 meses aproximadamente, con la intervención del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Caperochipi y la Dra. Camila Banfi, donde nos dieron ciertas medidas de Inteligencia y nos autorizaron a efectuarlos”.
“Estamos en pleno proceso con los mismos, todavía no hemos terminado porque son lugares muy amplios y cuentan con mucha cantidad de repuestos”, señaló Bevilacqua.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, señaló que “hasta el momento llevamos secuestradas entre 300 y 400 autopartes, seguramente llegaremos a más de 1.500, las estamos contabilizando”.
“En depósito, hasta el momento vamos secuestrando cuatro autos, los cuales detectamos que estaban desguazados; y a través de la identificación alfanumérica que tienen ciertas autopartes, los mismos tienen pedido de secuestro en la jurisdicción de la ciudad de Comodoro Rivadavia, por hurto de automotor”, dijo llegando al mediodía.
En ese marco, comentó que “tranquilamente pueden tener una casa de repuestos habilitada por la Municipalidad que puedan vender repuestos, pero éstos tienen que provenir de forma lícita. Algunos no poseían la chapa de identificación RUAC, que es una oblea que está sometida al control del ente regulador nacional para la venta de autopartes e igual para la habilitación de desarmaderos”.
“Esta persona, si bien está habilitada municipalmente para la venta comercial de repuestos de usados, no lo está por el RUAC como desarmadero. Producto de este control, eso es lo que se ha detectado por el momento”, concluyó Bevilacqua.