Secuestran 8 vehículos por alcoholemia positiva

Durante controles que se realizaron el fin de semana se realizaron nuevos secuestros por alcoholemia positiva en ocho conductores de vehículos que circulaban por zonas cercanas a boliches y pubs del centro y la loma….

lunes 16/07/2012 - 15:30
Compartí esta noticia

Durante controles que se realizaron el fin de semana se realizaron nuevos secuestros por alcoholemia positiva en ocho conductores de vehículos que circulaban por zonas cercanas a boliches y pubs del centro y la loma. Desde el municipio reconocieron que se continúa registrando un alto índice de conductores con alcoholemia positiva

El primer operativo se desarrolló durante la madrugada del sábado en intersecciones de la calle Belgrano e Hipólito Yrigoyen, donde se controlaron 45 autos, de los cuales dos fueron secuestrados. Asimismo, el día domingo sobre avenida Rivadavia en zona de la loma, se contabilizaron 6 retenciones de vehículos de un total de 66 controlados.

Al respecto, cabe destacar que, según estadísticas de la Subsecretaría de Control Operativo, se continúa registrando un alto índice de conductores con alcoholemia positiva, incluso, con reiterados secuestros hacia la misma persona. Por tal motivo, Murcia recordó la implicancia de tal infracción alertando que “No solo significa una sanción económica grave ya que hablamos de multas de alrededor de los veinte mil pesos, sino que está la vida y la integridad física de quienes convivimos en esta ciudad” señaló.

En otro orden, el funcionario se refirió a las reiteradas multas que se realizan cotidianamente, afirmando que  “la Dirección de Tránsito genera más de cincuenta infracciones por mal estacionamiento y  giros no permitidos en intersecciones de la ruta 3 con las avenidas Roca, Polonia, Portugal, y Estados Unidos” enfatizó el funcionario recordando la prohibición que rige sobre el estacionamiento sobre lado izquierdo de las colectoras de la ruta nacional N°3.

Por último, se indicó que los controles continuarán permanentemente durante los fines de semana y alternando algunos sorpresivos a mitad de semana, solicitando entonces a la comunidad, que “tome mayor conciencia para que entre todos podamos construir una ciudad mejor, evitando accidentes e imprudencias que puedan costarle la vida a algún familiar”.

Compartí esta noticia