El presidente chileno pidió a Washington revisar el embargo que mantiene contra La Habana hace casi cinco décadas ya que, dijo, no ha dado frutos, y la idea es promover la transición de la isla «hacia un régimen democrático».
«Tengo la impresión de que el embargo económico que impuso Estados Unidos no ha dado frutos fecundos. Y esa política debiera ser revisada «, dijo el presidente en una entrevista al diario El Mercurio.
«Creo que la tarea de Chile y de todos los países del mundo, debiera ser facilitar y promover una transición desde un régimen autoritario (en Cuba), que no respeta los derechos humanos ni las libertades individuales, hacia un régimen democrático y respetuoso de esos derechos «, precisó.
Para Piñera «en Cuba no hay una verdadera democracia. Estoy convencido de que en Cuba, desgraciadamente, no se respetan los derechos humanos ni las libertades de las personas «, aseveró.
El mandatario reiteró la disposición de recibir «a un número razonable de disidentes o presos políticos que quieran venir a Chile», y que el régimen castrista anunció que liberará en un plazo de cuatro meses.
Fuente: AFP