Tras alejarse de la ficción, el artista apostó por varios proyectos de remodelación de casas.
Sebastián Estevanez nació en Buenos Aires el 4 de noviembre de 1970. Es hijo de Mónica Cuomo y Enrique Estevanez, el famoso productor de televisión que escribió reconocidos éxitos como Amor en custodia y Dulce amor, y la adaptación de la primera novela Herencia de amor.
A los 15 años debutó en la tele como Rolando “Rolo” Gómez, en la telenovela Gino (1995). En los años siguientes hizo otros personajes en La nocturna y Como vos y yo, y fue reconocido con su papel de Beto Santana en Los Buscas de siempre (2000-2001).
Sebastián Estevanez, un galán de telenovelas
Entre sus papeles de galán, resultaron inolvidables Mauro Mendoza de Pasiones prohibidas y Nicolás Pacheco en Amor en Custodia (2005 y 2006). El gran reconocimiento le llegó en 2010, cuando protagonizó Herencia de amor con Natalia Lobo, Luz Cipriota y Diego Olivera. Su personaje, que despertaba suspiros, era el peón Pedro Sosa, que resultó ser Pedro Ledesma.
Su siguiente gran éxito fue Dulce amor, con Carina Zampini y Juan Dhartés, en 2012 y 2013, que intentaron repetir con los mismos protagonistas al año siguiente en Camino al amor. En 2017 hizo Golpe al corazón, con Eleonora Wexler.
El actor formó una hermosa familia hace más de dos décadas con Ivana Saccani y ya tienen cuatro hijos: Francesca, de 15 años; Benicio, de 10; Valentino, de 6, y el bebé Fausto, de once meses.
Su último trabajo en la televisión fue en Separadas, una ficción de Pol-ka protagonizada por Celeste Cid y Marcela Kloosterboer entre otras actrices, en la cual interpretó a Miguel Cardozo. Desde entonces, aunque había pensado en ser un competidor en la tercera edición de Masterchef Celebrities, finalmente no se decidió y no volvió a aparecer en la tele.
Sebastián Estevanez apostó a un nuevo sueño
A mediados del año pasado, poco antes del nacimiento de su cuarto hijo, Fausto, Estevanez anunció que tenía muchas ganas de quedarse en su casa y armar otros muchos proyectos que lo alejaban de la actuación. Si los numerosos memes que se burlaban de él como actor en las redes sociales tuvieron que ver con su decisión, queda entre las dudas.
“No creo que vuelva, estoy un noventa y pico convencido. Trabajé muchísimos años y ahora estoy con proyectos personales que no tienen nada que ver con la ficción. Así puedo disfrutar de mi familia y de mis amigos, que es lo que más quiero”, anticipó tiempo atrás en el programa de radio de Catalina Dlugi.
Poco después, y en diálogo con la revista Hola, comentó: “Voy a dedicarme a cumplir un sueño que vengo trabajando desde hace un tiempo. Siempre me gustó el tema de reciclar casas: ver propiedades y refaccionarlas, o ayudar a un amigo a construir su casa desde cero. Creo que soy un arquitecto frustrado”.
Tanto al actor como a su esposa les encanta el proceso de construcción o remodelación de las casas, desde la elección del piso y la iluminación, hasta las terminaciones y el interiorismo. “Con Ivana estamos todo el día mirando y aprendiendo. A ella también le copa, por lo que formamos un equipo. A veces dibujamos los planos pero como no somos arquitectos, luego nos juntamos con uno”, explicó.
Su primer cliente fue Marley, cuando renovó su casa para presentarla en el reality show con Mirko. Por lo que se pudo observar en imágenes, hizo un muy buen trabajo.