Sebastián Beccacece renunció como DT de Defensa y Justicia: el domingo dirigirá su último partido

El entrenador dio un giro en su decisión de acompañar al club hasta el final del campeonato. Deja el cargo y quiere escuchar ofertas del fútbol argentino y del exterior. Sebastián Beccacece renunció este jueves…

jueves 08/09/2022 - 17:39
Compartí esta noticia

El entrenador dio un giro en su decisión de acompañar al club hasta el final del campeonato. Deja el cargo y quiere escuchar ofertas del fútbol argentino y del exterior.

Sebastián Beccacece renunció este jueves como entrenador de Defensa y Justicia pese a que se había comprometido con el club a seguir en el cargo hasta el final del campeonato. El domingo será su último partido como DT del “Halcón”, publicó TN.

Los malos resultados y el irregular rendimiento futbolístico del equipo, como consecuencia de un plantel que sufrió muchas ventas en el arranque del semestre, fueron el detonante para que Beccacece cambie de opinión y se vaya luego del partido contra Talleres de Córdoba. Será su despedida del tercer ciclo en Defensa y Justicia.

Beca deja al equipo en el 21° puesto con 4 triunfos, 7 empates y 6 derrotas, pero en zona de clasificación a Copa Sudamericana en la tabla acumulada. Viene de quedar afuera de la Copa Argentina ante River en octavos de final.

Antes del arranque del torneo, la dirigencia le anunció que vendería muchos jugadores y así fue como se fueron Raúl Loaiza (Lanús), Walter Bou (Vélez), Francisco Pizzini (Talleres), Carlos Rotondi (Cruz Azul) y Miguel Merentiel (Palmeiras).

Beccacece se había comprometido a terminar el torneo para acompañar este proceso que encaró el club, pero finalmente el domingo será su último partido. Luego, escuchará ofertas del fútbol argentino y del exterior para seguir su carrera.

¿Beccacece criticó a Gallardo para seducir a Boca?

Frente a la pregunta que le realizó la periodista Alina Moine sobre si sus críticas a Marcelo Gallardo tenían como objetivo posicionarse para dirigir a Boca, Beccacece respondió: “Primero, no sigo las redes. Yo creo que de nosotros, los entrenadores, primero hablan los futbolistas y después lo que puede llegar a demostrar y a desarrollar sus equipos. A lo largo de estos seis años en la Argentina y los que nos tocó estar en el exterior, me imagino que a la hora de algún llamado hipotético van a mirar eso…”.


Compartí esta noticia