Desde el Ministerio de Economía aclararon que no había temas urgentes y la Comisión de Receso de la Legislatura canceló el encuentro previsto para este miércoles.
Según publica diario El Chubut, la Emergencia Económica, los presupuestos de los tres poderes y la suspensión de las elecciones anticipadas en Chubut serían tratados el 7 de marzo. En el Gobierno había temor de que algunos legisladores oficialistas se acoplen a la intención de hacer caer los comicios de abril y junio.
La Comisión de Receso integrada por la diputada Alejandra Marcilla del Frente Para la Victoria; Jerónimo García de Chubut Somos Todos; Alfredo Di Filippo de Convergencia; Florencia Papaiani del Frente de Agrupaciones; y Manuel Pagliaroni de Cambiemos, decidió suspender la sesión extraordinaria del 20 de febrero.
La oposición le pidió a García que consulte al ministro de Economía, Alejandro Garzonio, para conocer si el Ejecutivo necesitaba con urgencia alguno de los temas que estaba en la grilla de la sesión especial.
Garzonio afirmó que no necesitaban en forma urgente ninguna de las leyes contempladas en el orden del día de la sesión especial y de esta manera, la Comisión de Receso determinó desactivar el encuentro previsto para el 20 de febrero.
En el Gobierno había temor de que con el descontento de algunos diputados oficialistas por no estar incluidos en la boleta de legisladores, se puedan sumar a la oposición para derogar las elecciones anticipadas para el 7 de abril (PASO) y 9 de junio (generales)