La imagen se viralizó en las redes sociales. Hay doce personas alrededor de una mesa, sin distanciamiento social y sin barbijos. Fue el 14 de julio del 2020, cuando en Argentina regía una cuarentena estricta impuesta por el Presidente.
Según publica Infobae, este miércoles se sumó un nuevo capítulo a la polémica que se generó por las visitas a la residencia presidencial de Olivos durante la cuarentena dura del 2020. Se viralizó una foto en la que se ve al presidente Alberto Fernández festejando el cumpleaños de su mujer Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos.
“Estoy indignado con eso”, dijo entre sus íntimos el primer mandatario cuando el recorrido de la foto ya era imparable y pasaba de celular en celular y de pantalla en pantalla.
Su fastidio se amplificó minutos después. “No tiene sentido ser transparente en este país. Todo el que entra se registra. Quieren saber quienes entran sépanlo. Después usan la información como la usan. Una vergüenza”, expresó, con fastidio.
En el final de esa conversación, molesto por la situación, les aseguró a los presentes: “Han dañado a gente que no tiene nada que ver con nada. Que me vino a ver por problemas personales o profesionales”.
En la imagen, que se multiplicó rápidamente en las redes sociales junto a comentarios irónicos y quejas de muchos usuarios, se puede ver a doce personas, incluidos el Jefe de Estado y su mujer, más uno más que es el que sacó esa instantánea, reunidos alrededor de una mesa en el comedor de la quinta presidencial.
La imagen se sacó el 14 de julio del año pasado, día de cumpleaños de la Primera Dama. En ese momento en Argentina regía una cuarentena dura como consecuencia de la gestión sanitaria que el gobierno nacional llevó a cabo para enfrentar la pandemia. Estaban prohibidos los encuentros sociales en espacios cerrados y era obligatorio la utilización del barbijo.
Además, la foto muestra que los 12 comensales están todos juntos, sin la distancia social mínima que exigía el decreto y planteaba el gobierno nacional respetar para evitar contagios durante esa época.
Sin embargo, en el Gobierno hay indignación por la filtración de la foto. Más temprano en la Casa Rosada habían desmentido otra imagen, en la que aparecen Fernández, Yañez y la modelo Sofía Pacchi y otros que finalmente aparecieron en la foto que resultó genuina, argumentando que era un fake viralizado en las redes sociales.
Con la filtración de la nueva foto, el gobierno nacional reaccionó de otra forma. Hay molestia por la publicación de esa imagen. Apuntan contra el empresario taiwanés Chien Chia Hong, pareja de Sofía Pacchi, colaboradora de la primera dama, que sería quién sacó la foto.