En el programa de Susana Giménez, habitualmente emitido los domingos por la noche, una de las secciones más esperadas era la de juegos, donde siempre existió un premio que era el más anhelados por la gente: el millón de pesos.
El juego se basaba en encontrar, entre nueve opciones, las silabas «su», «sa» y «na» para ganar el millón de pesos.
El desafío fue completado pocas veces, pero hubo afortunados que supieron ganar el millón de pesos, una cifra que en otros tiempos podía cambiarle la vida a alguien. Pero no así actualmente.
En las redes se viralizó un clip comparando las reacciones de ganadores del millón de pesos en 2010 y otro en 2024, con la clara diferencia de emoción por percibir ese monto de dinero.
Es que en 2010 el dólar cerró, como mucho, en $4 (cuatro pesos), un valor inimaginable al día de hoy. En ese entonces, un millón de pesos equivalían a US$250.000 dólares estadounidenses, por eso la emoción de la poca gente que se ganaba el premio.
Sin embargo, al día de hoy el premio del millón, con un dólar a $1005 pesos (valor oficial), el premio consta solo de US$995 dólares.
Como dato sobresaliente, el millón de pesos incluso se encuentra hoy por debajo de la Canasta Básica Total que mide el INDEC, es decir, menos de lo que se necesita para no ser pobre.