Se encontró en Córdoba con su expareja que contrajo el virus luego de un viaje a España y no cumplió el aislamiento obligatorio.
El sujeto mantuvo relaciones con su expareja, quien regresó de España recientemente y dio positivo en coronavirus. Hildner viajó a Córdoba para encontrarse con ella y luego del encuentro volvió a Selva, un pueblo de cuatro mil habitantes de Santiago del Estero. Ninguno de los dos realizó la cuarentena preventiva y ahora investigan si él está infectado.
El 12 de marzo fue cuando confirmaron que la mujer contrajo el Covid-19 en su más reciente viaje. Se trata del segundo caso detectado en la provincia. Por otro lado, el sujeto asistió a una fiesta a la cual también fueron sus amigos de Ceres, su ciudad natal de la provincia de Santa Fe.
En la reunión con sus conocidos, reveló que tuvo sexo con su exnovia y que ella había vuelto de Europa. Muchos de los presentes se indignaron e incluso uno de ellos lo habría denunciado ante las autoridades. En consecuencia, tanto Selva como Ceres fueron blindadas y ahora todos sus habitantes debieron cumplir la cuarentena.
Ninguno de los habitantes está autorizado a entrar ni salir de las ciudades ya que hay cordones policíacos de las fuerzas de seguridad de Santa Fe ubicados en cada ingreso al pueblo, según lo informado por Radio Mitre.
Por su parte, Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, se refirió al tema a través de las redes. Así también actuó la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, quien pidió ayuda al Ejército para cerciorarse de que no ingrese nadie del pueblo vecino.