El viernes 24 de febrero tendrá lugar en la catedral del pugilismo comodorense un evento que contará con ocho combates, seis amateurs y dos de carácter rentado, marco en el cual el promotor local Martín Décima brindó detalles de la velada que se desarrollará en el marco del 122° Aniversario de la Ciudad de Comodoro Rivadavia.
“Estamos ansiosos trabajando duro con los chicos del club para que salga todo bien este 24 de febrero en Municipal 1, que vamos a tener al ‘Morito’ Ariel López que se va a presentar en el combate de fondo en lo que es la primera división del boxeo nacional”, expresó Décima.
Y agregó que “ver boxeo profesional en la ciudad en la ciudad no es fácil y tener un referente como lo tenemos hoy, va a ser una muy buena experiencia en lo que será su cuarta salida como profesional, ya viene tres victorias y se está preparando muy duro, fuerte y bien para enfrentar a Norberto ‘Tito’ Oyola de Buenos Aires, donde van a estar completando 6 rounds en la categoría mediano, por lo que estamos entusiasmados con la posibilidad de volver a tener boxeo profesional en la ciudad”.
Al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz, el promotor recordó que López hasta el momento tuvo tres peleas bastante duras con Federico Vega, Enzo Sánchez y Ezequiel Mansilla, las tres emocionantes con caídas de sus rivales siempre “y ‘Tito’ Oyola es un escalón más, un boxeador con experiencia que ha peleado con rivales de fuste a nivel nacional y estuvo en la pantalla de TyC Sports. Pensamos que es una linda prueba para él, para poder seguir en el camino de la victoria y a fin de año, tal vez, mezclarse en las carteleras televisadas”.
“El semifondo también es interesante. José ‘Paisa’ Vargas (oriundo de Esquel y radicado en Comodoro) viene de algunas derrotas, pero lo que ilusiona a la gente del boxeo y a su equipo y a el mismo, es que está siendo un poco más responsable con la disciplina y el gimnasio. Esta va a ser la primera vez que va a pelear en su categoría natural que es la de 63,500 Kg. la superligero”.
Vargas enfrentará a Rubén Cornú. “Todos sus combates profesionales televisados fueron por encima de los 69 Kg, o sea categoría superwelter, y es una gran diferencia que pueda estar en su categoría, entonces es la primera vez que lo vamos a ver en esa divisional y ahí hizo cosas buenas con los pesos más grandes, puede hacerlo aún mejor con este peso, por lo que va a estar buena la pelea de semifondo con el salteño”, enfatizó Décima.
De Cornú, indicó que también es un rival de experiencia, ya conocido y que ha estado en las pantallas del ‘Chino’ Maidana. “Va a ser una gran pelea y si bien a Vargas no le ha tocado ganar en las veces que salió, en la última contra Jerónimo Vázquez en la categoría welter que perdió por puntos, se vio una pelea bien pareja, podría haber salido el fallo para cualquiera”.
Cartelera
“Tratamos de que en el festival Aniversario estén todas las escuelas de comodoro. Los invitamos a todos. Vamos a tener seis combates amateurs con las distintas escuelas: Moure, Velódromo, Isidro Quiroga, Team Alvarado, y el Team Achával también con Antonio Guzmán el dominicano que viene muy bien lo mismo Tomás Taylor. Estamos aquí con representación de todas las escuelas de Comodoro, y cómo frutilla del postre las dos peleas profesionales que es la primera división del boxeo y poder verlo en vivo va a ser una experiencia muy linda”, se entusiasmó.
Décima comentó que la venta de entradas anticipadas ya está en marcha en el Club de Boxeo Comodoro -Cipriano Alonso N°659- y que igualmente “los interesados se pueden contactar por redes sociales a Boxeo Comodoro que ahí ya los chicos tienen en marcha la misma, son los propios boxeadores de la institución quienes están con ese proceso, donde por $1.500 van a poder ver un espectáculo de primer nivel en el Gimnasio N°1 el viernes 24 de febrero”.
“Hay que agradecer a Leonardo Rocha y radio La Petrolera que nos van a ayudar en esto, porque es muy difícil tener un evento de este nivel en la ciudad, también a nuestro Intendente, Juan Pablo Luque y al secretario Ezequiel Turienzo que están apoyando esto y le dan una mano siempre a los boxeadores”, concluyó.