“Se viene trabajando respecto al juego online para Comodoro pero no se dio la discusión en la provincia”

02/07/2020

“Se viene trabajando respecto al juego online para Comodoro pero no se dio la discusión en la provincia”

Marian Kunle, referente del Sindicato de Juegos de Azar, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, se refirió a la realidad del sector y al protocolo de trabajo aprobado que permite la apertura de las salas, en su totalidad en la provincia de Santa Cruz.

“Se trabajó con un protocolo a nivel nacional con todo lo que tiene ver con la reapertura de los juegos de azar  en todo el país y no fue ajeno el protocolo en la provincia de Chubut y en Santa Cruz”, comentó la referente.

Agregó también “la provincia de Santa Cruz aprobó el protocolo, salió el decreto el día lunes y las salas en esa provincia, a partir de mañana ya estarían en funcionamiento en su totalidad”.

Respecto a Chubut expresó “venia, si se quiere, con  avance con respecto a los protocolos hasta que comenzó lo de los primeros casos de coronavirus y a partir de ahí se volvió todo para atrás, por la circulación del virus es más difícil retomar las actividades”.

“Los protocolos están pensandos en poder cuidar al trabajador y al público que  asiste a la sala”.

Al ser consultada respecto al tema sueldos para los trabajadores del sector, Kunle expresó “el trabajador de casino está cobrando el 75% de su salario, en el caso del personal de juego están cobrando el porcentaje además de la caja de empleados”.

“Los salarios de los trabajadores, por el momento, el mes  que viene  está garantizado el 75%, es una discusión continua a medida que se va avanzando”.

Se refirió también al juegos online “en la provincia de Santa Cruz está habilitado desde antes de la pandemia, en Chubut no está aprobado en toda la provincia, solamente dispone de juego online la ciudad de Trelew”.

“Se viene trabajando respecto al juego online  para Comodoro  pero no se dio la discusión en la provincia antes, salió ahora en la localidad de Trelew, y calculo, en un futuro no tan lejano, podría ser una nueva modalidad”, manifestó por ultimo Kunle.

Compartí