El Superclásico se reeditará en la Supercopa Argentina. El único antecedente en esta competencia data del 2018, con triunfo Millonario por 2 a 0 en Mendoza.
Boca y River volverán a verse las caras en una definición. Será en febrero con fecha y sede a confirmar, aunque el duelo está casi asegurado.
Es que la Asociación del Fútbol Argentino ya había confirmado que la Supercopa Argentina 2020, que se jugará en 2022, sería entre el ganador del torneo local 2019/2020, en este caso Boca, y el ganador de la Copa Argentina 2020, que también obtuvo Boca este miércoles.
Entonces, si Boca ganó ambas competencias, ¿contra quién debería jugar? El reglamento marca que en caso de que un equipo ganara ambas competencias, se deberá enfrentar con el segundo en la tabla del campeonato del torneo local, que en este caso fue River Plate, por lo cual accede a la definición ante el Xeneize.
Un caso similar se dio justamente con Boca, en el 2015, donde ganó el torneo local y la Copa Argentina, y quien disputó la Supercopa fue San Lorenzo, que terminó ganándola por goleada 4 a 0.
Así dadas las cosas, solo resta la confirmación oficial para que Boca y River jueguen una nueva definición cara a cara por una copa, con antecedente favorable al Millonario, que en el 2018 se impuso por 2 a 0 en Mendoza.
La AFA informará en los próximos días la fecha, horario y sede para la nueva superfinal, la tercera en tres años.