El intendente Néstor Di Pierro acompañado por el vice intendente Carlos Linares y el Director Ejecutivo de la Agencia Comodoro Conocimiento, visitaron el predio donde se colocará la antena de servicio, que permitirá la puesta en marcha del plan nacional de Televisión Digital en nuestra ciudad.
En este sentido, el Intendente Néstor Di Pierro, explicó que “es un proyecto que empezamos a trabajar al principio de la gestión” y, destacó que “es una decisión política de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, del Ministro de Planificación, Julio De Vido y de los responsables de Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), quienes se encargan de la implementación”.
De esta forma, el Jefe Comunal hizo referencia a la importancia de este proyecto nacional para la gestión municipal al decir que “Comodoro va a ser la primera ciudad patagónica en tener esta antena”.
Asimismo, Di Pierro manifestó que “la iniciativa va a llegar a todos los hogares y sobre todo a los que menos recursos tienen y no pueden pagar un servicio de video cable”. Por tal motivo, Di Pierro agradeció a las autoridades nacionales que hicieron posible que los comodorenses puedan acceder a la televisión digital de forma gratuita.
En este contexto, la máxima autoridad del Ejecutivo Municipal, anticipó que “estamos avanzando en el pedido de la Presidente, que es llegar a la gente y sobre todo a los que menos tienen”.
Por último, el Intendente adelantó que “en 60 días va a estar finalizada la obra” y destacó que “son 30 mil los televisores que ya tienen incluidos los decodificadores para nuestra ciudad”.
Inclusión Social
Por su parte, el viceintendente, Carlos Linares, expresó que “esto es muy valioso porque tiene que ver con la política de inclusión social que llevamos adelante desde el Municipio”.
En ese sentido, Linares comentó que “con la oferta televisiva que ofrece la Televisión Digital, los ciudadanos podrán ver 30 canales, entre los que se destacan los interactivos y culturales” y concluyó diciendo que “la propuesta ya se ha implementado en casi todo el país”.