Robledo: “No se toma en serio a la Secretaría de la Mujer”

31/03/2021

Robledo: “No se toma en serio a la Secretaría de la Mujer”

La edil Alejandra Robledo se refirió a la posibilidad de formar un interbloque de mujeres en el Concejo Deliberante. “Las mujeres tenemos bien en claro lo que queremos, que es trabajar por la ciudad, no importa si sos del PRO, radical o peronista”, deslizó.

La concejal del Frente de Todos conversó este martes con el programa Fase Cero, donde fue consultada acerca de la creación de un interbloque femenino en el Concejo Deliberante de Comodoro.

Robledo no negó la posibilidad y afirmó que “siempre trabajamos en lo mismo, las mujeres tenemos bien en claro lo que queremos, que es trabajar por la ciudad”.

En este sentido, destacó la unión con Ana Clara Romero y Graciela Saffirio, concejales de Juntos por el Cambio. “Para mí son compañeras”, remarcó Robledo.

“No importa si sos del PRO radical o peronista”, destacó a continuación la edil, al mismo tiempo que recordó “cuando tuvimos una reunión hace poco por el tema de las mujeres, yo la invito a Ana Clara, el problema de la violencia hacia las mujeres es de todos, no solamente de los peronistas”.

“Ella -Romero- se tiene que involucrar porque es elegida por el pueblo y Comodoro la está pasando muy mal con el tema de violencia de género y no estamos haciendo nada. Si acá no nos ayudamos entre todas las que somos protagonistas, que estamos ocupando un rol importante en la política, tenemos que renunciar, tenemos que ir a la casa”, reafirmó contundentemente.

“NO SE TOMA EN SERIO LA SECRETARÍA DE LA MUJER”

Robledo no perdió la oportunidad de opinar sobre el trabajo realizado desde la Secretaría de la Mujer, a la que dice le falta mucho más protagonismo, aseguró.

“Las mujeres están en una emergencia, ¿Qué estamos esperando, que maten tres mujeres de Comodoro para que después se hagan marchas? Nadie te da bola en nada, ni siquiera hay un protocolo”, criticó.

En la misma sintonía, contó que este lunes junto con su par Ana Clara Romero, recibieron a Vanina Ortíz, víctima de violencia de género al sufrir un tiroteo hacia su casa por parte de una expareja. “No nos corresponde a nosotras pero lo hacemos porque las pibas se cansan de golpear las puertas y no les dan bola”.

“¿Qué estamos haciendo desde la Secretaría, qué protocolo activamos cuando una mujer dice que la tienen que atender porque la van a matar? No se toma en serio la Secretaría de la Mujer”

Sobre la situación de Ortíz en particular, añadió que “le fueron a tirotear la casa pero el violento sigue suelto, nadie aplica una atención psicológica, nadie aplica seguridad”.

Ante esto, no dudó en afirmar que “no se está dando la importancia que tiene una Secretaría de la Mujer. Vos podés salir a mostrar qué es pero no está bien seguir dejando a las víctimas de lado”.

Para concluir, cuestionó: “¿Qué estamos haciendo desde la Secretaría, qué protocolo activamos cuando sucede una situación así, cuando una mujer dice que la tienen que atender porque la van a matar? Nos ponemos pañuelitos ¿pero esta gente qué? No se toma en serio la Secretaría de la Mujer”.

Compartí