Un nuevo episodio de inseguridad ocurrió el pasado lunes por la noche en el partido bonaerense de La Matanza. En esta ocasión, el incidente tuvo lugar en la zona de Villa Constructora, perteneciente a la localidad de San Justo, donde dos delincuentes se arrojaron de una camioneta en movimiento en medio de una persecución policial, indica Infobae.
La secuencia fue registrada en la calle Roque Peréz al 4100 y quedó capturada por las cámaras de seguridad de una de las viviendas de la cuadra.
Según el testimonio de un vecino, los ladrones se desplazaban a bordo de una camioneta Ford modelo Eco Sport blanca, la cual había sido previamente robada. Por ese motivo, un vehículo de la Policía Bonaerense había comenzado a perseguirlos, aunque lograron eludirlo.
En las imágenes, se puede observar el preciso momento en que ambos delincuentes abandonan el vehículo simultáneamente. El conductor se arroja rodando a la calle, mientras que el acompañante logra abrir la puerta y se lanza corriendo al asfalto.
En un abrir y cerrar de ojos, el individuo que estaba en el suelo se esconde detrás de un árbol y consigue ponerse de pie, mientras que el segundo simula ser un vecino más, observando la escena desde la vereda. Justo cuando el patrullero dobla en la esquina, ambos huyen corriendo.
“Parece una película lo que uno ve. Viene una camioneta, se tiran dos ladrones de la camioneta, se enconden y la policía pasa como si nada”, dijo una de las vecinas del barrio en declaraciones a Telefe Noticias.
“Los vecinos ya tenemos miedo, esa es la realidad. Tenemos miedo de salir a la mañana, de salir a trabajar. Es cuestión de que uno salga de su casa y le tengan que estar preguntando si llegó bien a la parada del colectivo. Eso pasa todos los días”, agregó la mujer.
Hasta ahora, las tareas para identificar a los delincuentes continúan en curso.