El diputado provincial por la UCR, Manuel Pagliaroni, se refirió a los incidentes ocurridos en Rawson por la aprobación del proyecto de zonificación minera en Chubut. “La política debe estar a la altura de las circunstancias debe tomar decisiones y garantizar la paz social, repudio los hechos de violencia”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “con respecto a las apreciaciones sobre los diputados de un grupo de personas, nosotros tenemos una responsabilidad adicional”.
“Estos cuestionamientos a la hora de referirnos de ‘personas no gratas’ es algo increíble y no está bien es de una profunda gravedad”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la política debe estar a la altura de las circunstancias debe tomar decisiones y garantizar la paz social, repudio los hechos de violencia”.
“Quienes nos encontramos en esa famosa ‘lista negra’, estamos muy conmovidos y preocupados”, indicó.
En este marco, destacó que “se siente demasiada impotencia por las distintas amenazas que han sufrido nuestros compañeros, la justicia debe actuar y sancionar”.
“Creo que el operativo de seguridad no estuvo a la altura, hubo mucha falta de previsión de parte del ministro y el personal policial”, expresó.
A su vez, manifestó que “desde el punto de vista político el Gobernador tiene las herramientas esenciales para convocar a todos los sectores y trabajar juntos en estos años que quedan de gestión”.
“Se tiene que buscar el diálogo en los distintos frentes para volver a retomar el cauce de una Provincia como la nuestra”, concluyó finalmente Pagliaroni.