“Hay personas que fallecen en la Guardia o en su casa, ya no se puede esperar más para retroceder de Fase”, reconoció Monasterolo

28/09/2020

“Hay personas que fallecen en la Guardia o en su casa, ya no se puede esperar más para retroceder de Fase”, reconoció Monasterolo

La directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo, se refirió a la situación crítica que atraviesa el sistema sanitario ante el aumento de casos positivos de COVID-19. “Va a llegar un momento en que si la situación sigue como hasta hoy, vamos a tener pacientes internados en sus domicilios. Este fin de semana las ambulancias recorrieron las Guardias de toda la ciudad buscando camas”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “a pesar de los esfuerzos que se han hecho desde el Ministerio de Salud, va a llegar un momento en que si la situación sigue como hasta hoy, vamos a tener pacientes internados en sus domicilios”.

Se terminó instalando pacientes en un pasillo porque las Guardias están colapsadas con pacientes que esperan subir por una cama. En estos momentos tanto en los Hospitales como en las Clínicas, estamos trabajando en lo que se llama ´cama caliente´”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el viernes fue el día más triste que tuvimos con el fallecimiento de siete personas. No podemos esperar más para retroceder de Fse”.

“Este fin de semana las ambulancias recorrieron las Guardias de toda la ciudad buscando camas. Estamos llegando a los 2.000 casos activos. Lamentablemente tenemos 43 muertes de las cuales 39 se dieron durante este mes de Septiembre“, indicó.

En este marco, destacó que “los equipos de Salud están agobiados. La muerte de un paciente de 34 años ayer afectó mucho al personal sanitario del Hospital Alvear”.

Nosotros hace más de un mes que venimos pidiendo que se retroceda de fase. No podemos esperar más. Hay personas que fallecen en la Guardia o en su casa”, aseveró.

Finalmente, Monasterolo concluyó que “este fin de semana hemos visto fiestas, cumpleaños y asados. Es doloroso que no tomemos conciencia”.

Compartí