Se suspendió la reunión de emergencia entre gobierno, gremios y operadoras

10/03/2020

Se suspendió la reunión de emergencia entre gobierno, gremios y operadoras

La cumbre estaba pactada para este miércoles, donde se analizaría como quedaría el plan de inversiones dependiendo del precio del barril, que había sufrido caídas de hasta 31% en los últimos días.

Luego de la caída de un 31% en el precio del barril de petróleo, desde el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, su secretario general Jorge “Loma” Ávila solicitó una reunión urgente entre el gobierno, los gremios y las operadoras. Dicho encuentro se iba a concretar este miércoles a las 10 de la mañana.

Sin embargo, según lo informado por los mismos participantes, la reunión quedó suspendida, por lo que buscarán que se lleve a cabo en otro momento para analizar el plan de inversiones.

En las últimas horas, el barril de petróleo recuperó parte de su valor gracias a dos aumentos consecutivos, sin embargo, desde los sindicatos y operadoras son prudentes y esperan a que el valor se estabilice para saber qué medidas tomar a futuro, recordando que las inversiones proyectadas para este 2020 estaban basadas en un barril de us$60 dólares.

Compartí