Este lunes, tal como estaba previsto, iba a comenzar el juicio contra los ex funcionarios de Comodoro y el ex jefe policial imputados por permitir el funcionamiento de un prostíbulo a cambio de dinero. Sin embargo, se decidió suspenderlo debido a que uno de los imputados, Antonio Zúñiga, deberá realizarse estudios por su presunta pérdida de memoria.
El juicio tiene como acusados al ex comisario Alejandro Pulley, al ex secretario de Seguridad de la Municipalidad, Antonio Zúñiga, ex empleado municipal Andrés «Maga» Velásquez, la regenteadora de un vip Guillermina Ferreira Almada y su pareja.
Durante la primera audiencia que se llevó a cabo la semana pasada, el abogado defensor de Antonio Zúñiga realizó un llamativo planteo: aseguró que el ex funcionario municipal se golpeó la cabeza en agosto del 2018 y perdió la memoria.
El fiscal Martín Cárcamo manifestó que «Zúñiga debe acreditar que se encuentra con plena capacidad de afrontar la posibilidad de estar en juicio y, naturalmente, recibir una condena penal por los hechos que se le atribuyen».
«El cuerpo médico forense pidió al imputado una serie de estudios médicos para evaluar la situación», dijo el fiscal y agregó que a diferencia de lo que dice el defensor de Zúñiga, el funcionario «tiene absoluta capacidad para poder afrontar el juicio» –según publica ADN Sur-.