Este viernes el partido entre Gimnasia de la Plata y Banfield le dio inicio a una nueva edición de la Copa de la Superliga. A pesar de que jugadores de ambos equipos se rehusaban a jugar, el Gobierno, AFA y Agremiados, dictaron que el partido debía jugarse. River fue el primero en comunicar que no se presentará a jugar y aguardan por la postura del resto de los clubes para definir si el torneo se suspende.
Con la suspensión del Lollapalooza y la mayoría de los eventos de gran concurrencia confirmados, desde la Asociación del Futbol Argentino se determinó que los partidos se jugarían sin público para resguardar la salud de los asistentes. Desde el Gobierno y Agremiados dieron el visto bueno y el torneo empezaría a partir del partido en el que Gimnasia recibía a Banfield en el Bosque.
Antes del partido, los propios jugadores se negaban a dar inicio al encuentro, ya que advertían que la salud del publico estaba resguardada al no asistirían al estadio y podrían observar el partido a través de la televisión, pero ellos mismos estarían expuestos al contagio ya que durante el juego hay mucho contacto físico y no saben quién puede portar el virus.
A pesar de la resistencia de los jugadores, el partido se llevó a cabo a puertas cerradas. Antes del comienzo, dirigentes de River se comunicaron con sus pares del «Lobo» y el «Taladro» para que no permitieran que el partido comience. Minutos más tarde, lanzaron un comunicado anunciando que el equipo de River no se presentará a jugar este sábado a las 17:45hs ante Atlético Tucumán.
Tras el comunicado, surge la incógnita de si los demás clubes seguirán la linea del «Millonario» o se dispondrán a llevar a cabo los cotejos, por lo que la Copa de la Superliga corre riesgo de suspenderse.
En el mundo, las principales ligas adhirieron al método de jugar a puertas cerradas, sin embargo, esto no impide el contagio de los jugadores, ya que han surgido casos positivos de COVID-19 en jugadores, por lo que el resto de sus colegas corren peligro a la hora de jugar los partidos, al ser un deporte de contacto.