Se suman 7 casos en Comodoro: 3 de ellos sin nexo epidemiológico

02/07/2020

Se suman 7 casos en Comodoro: 3 de ellos sin nexo epidemiológico


Cuatro de ellos tienen un nexo epidemiológico identificado ya que se trata de contactos estrechos de pacientes confirmados, y se encuentran investigando el nexo de los restantes 3. Chubut alcanza los 144 infectados.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud de Chubut a través de un nuevo parte diario, donde consigna que este jueves se oficializó la detección de 7 casos de COVID-19 en Comodoro, que cuenta con 88 infectados y es la ciudad chubutense con mayor cantidad de contagios.

Cuatro de los nuevos casos cuentan con nexo epidemiológico identificado y aún no han podido establecer el nexo de los restantes tres.

Ahora las autoridades sanitarias se enfocarán en identificar los contactos estrechos de estos últimos pacientes diagnosticados.

Comodoro ya fue catalogada el lunes pasado como como zona con contagio por conglomerado, lo que obligó a posponer la apertura de la gran mayoría de las actividades que estaban proyectadas. Esto se dio luego del brote surgido desde el puerto comodorense, donde ingresaron 8 marineros que fueron confirmados como portadores del virus Sars-Cov-2 y al haber circulado por la ciudad, contagiaron a otras personas, siendo más de 40 contagios relacionados a este foco.

A esto se le suma la indefinición del nexo epidemiológico de dos pacientes confirmados, que no estaban identificados como contactos estrechos ni tampoco tienen antecedente de viaje, y que acudieron en su momento con síntomas a la guardia del hospital y allí fueron diagnosticados con COVID-19. Ahora, se le suma la indefinición de otros 3 pacientes, y ya son 5 sin nexo epidemiológico.

Compartí