Este raro episodio frenó el tránsito ferroviario en el país durante horas.
Esta semana se dio una situación muy curiosa en Zúrich, Suiza. Un hombre se subió a una enorme grúa y se quedó allí arriba casi medio día completo. No se sabe por qué lo hizo.
Según medios locales, como 20 Minuten, el tráfico ferroviario de Suiza fue un caos el martes pasado por culpa de este misterioso hombre que, dicen “caminaba de un lado a otro” en lo alto de una grúa de construcción.
Se subió el lunes por la noche y se quedó allí toda la madrugada y la mañana del martes. Los rescatistas del Servicio de Protección y Rescate de Zúrich se hicieron presentes e intentaron bajar al hombre con una escalera. En un primer intento, el objeto se les quedó corto, por lo que todo se retrasó más de lo debido.
El episodio no fue nada pacífico: al subir, el hombre prendió fuego una cabina, algunos objetos y, desde arriba, les revoleó herramientas a los rescatistas y a las personas que estaban en la vereda presenciando la escena. Hirió a un bombero, que tuvo que recibir atención médica en el lugar y luego ser llevado al hospital.
Los primeros intentos de persuadir al hombre para que descendiera fueron fallidos, pero a eso de las 11 de la mañana, los servicios de emergencia lograron hablar con él y convencerlo de que bajara.
El hombre, una vez en el suelo, fue acompañado por la policía y llevado a una comisaría para un examen médico.
Según 20 minuten, las operaciones del sitio de construcción se vieron gravemente afectadas por el incidente. La estación de tren de Oerlikon tuvo que cerrar parcialmente. El martes, desde las 10:00 hasta las 12:30, la estación tuvo que estar completamente cerrada al tráfico ferroviario.