El concejal del bloque Raúl Ricardo Alfonsín, Omar Lattanzio, dio su opinión respecto al discurso de el intendente Juan Pablo Luque, donde dio apertura a las sesiones del Concejo Deliberante para este año.
Lattanzzio, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 dijo «cuando salí de ahí me acordé de una canción que se llama Sabor a Nada» y justificó «no estuvo mal, quien le preparó el discurso hizo un reconto de todo lo que pasó con la pandemia y todo lo que se hizo, pero creo que faltó».
«Lo aplaudí cuando habló un poco del tema con la pesquera que se va a instalar en Paraguay y que va a hacer una inversión de entre 15 y 20 millones de dólares y que va a tomar personal» dijo el concejal y aclaró «lo aplaudí porque es algo que yo vengo pensando desde hace un año cuando ingrese el tema del astillero y el beneficio que le traería para la ciudad y ahí quedo, no pasó nada».
Lattanzio se refirió al tema tierras y recordó que el año pasado formó parte de las seis comisiones, este año optó por salir de tierras «yo no puedo brindarle a los vecinos ninguna respuesta, me he acercado mucho a tierras y atendiendo gente en mi casa por este tema pero sigue la gente tomando tierras como si nada, a punta de revolver o cuchillo, sacando a la gente que tiene dadas las tierras».
«No hay ninguna solución y seguimos con lo mismo, damos tierras en lugares donde no hay servicios y mentimos, hay gente que hae 20 años pidió un terreno y siguen esperando pero a su vez hay gente que se baja de un avión y toma un terreno, se cuelgan de la luz del gas y se siguen quedando»esbozó Lattanzio.
Agregó que le hubiese gustado que el intendente les preguntara como se puede ayudar a la ciudad, en cuanto a la salud y a la educación.
Respecto al anuncio de la futura construcción de una escuela bilingüe dijo «yo desconocía del tema porque no estaba incluido dentro del presupuesto, no lo vi».