Abandono en Km12: “Llegó el invierno y los chicos se nos enferman porque no tenemos gas ni luz”

15/07/2020

Abandono en Km12: “Llegó el invierno y los chicos se nos enferman porque no tenemos gas ni luz”

Hace un mes, Gustavo Fita los visitó desde el Municipio, pero no volvió nunca más, dicen los vecinos. Pese a las promesas, hasta el momento no cumplieron nada de lo que les prometieron. Por semana, solo les dan, 2 bolsas de leña.

Este miércoles, los vecinos de km. 12 volvieron a reclamar por los servicios en el sector. “Los terrenos son legales” señalan y “fueron entregados en la gestión de Néstor Di Pierro” aclaran.

En diálogo con FM La Petrolera, Soledad, una vecina de kilómetro 12 sostuvo “Estamos viviendo hace muchos años en este sector, sin ningún servicio, ahora estamos esperando para tener el servicio de electricidad”.

En este sentido, la vecina que hace casi seis años vive en km. 12 comentó “Llegó el invierno, el frío y los chicos se nos enferman porque no tenemos gas ni luz. Ya pasaron más de seis años y quizá deberíamos haber salido antes a hablar, pero el bolsillo ya no nos da para usar el generador, porque es mucha nafta la que tenemos que usar”.

EL PASO FUGAZ DE FITA

Por otro lado recordó “El señor Fita nos estaba dando 100 litros de combustible por semana y nosotros nos dividíamos 20 litros para cada uno. Junto a Ferrero Marisa Mellao vinieron hace un mes, ofreciéndonos que hablarían con la cooperativa para tirar un cable porque no es imposible que nos pongan la luz a diez familias”.

Una de las experiencias más tristes fue cuando “El año pasado nos juntamos los vecinos porque nos soldaron el caño para que no sacáramos agua del vertedero que hay en el barrio Ciudadela, lo mismo nos pasó cuando nos cerraron la válvula en el barrio Gesta de Malvinas” recuerda entre lágrimas Soledad.

Finalmente, la vecina manifestó “Nos mandan dos bolsas de leña por semana, pero solo nos alcanza para una noche. Nos sentimos abandonados, porque nadie nos da una solución. Lo único que podemos hacer es prender solo algunas horas el generador, pero ni una heladera podemos tener”.

Compartí