Este miércoles se concretó un nuevo control de seguridad, en esta oportunidad en el Módulo Norte, encabezado por la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Bromatología y Veterinaria, el área de Migraciones, SENASA, la Agencia de Seguridad Vial, la División Canes de la Policía de la Provincia y el Comando Radioeléctrico.
Al respecto el secretario de Seguridad, Carlos Marsó, opinó que “lo ideal sería que este tipo de operativos se hicieran todos los días, bregamos porque se cumpla el compromiso del Jefe de Policía que insistía, cuando era Jefe de la Unidad Regional, que el Módulo Norte tenía que tener más personal”.
Igualmente añadió que “lo ideal es esto, saturar el sector y en realidad falta más policía. La Secretaría de Seguridad está haciendo lo imposible, hoy afortunadamente tenemos internet para que pueda trabajar fuerte la división Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia y SENASA que puede trabajar de la misma manera”.
En esa línea anunció que “se está haciendo la afinación del equipo de comunicaciones en el Cerro El Sapo para que de acá se tenga comunicación hasta el destacamento Ramón Santos, o sea cubrir todo el sector, incluidas todas las áreas que tienen que estar participando como Policía, Bomberos, Hospital, Defensa Civil y la Secretaría de Seguridad”.
Controles
En torno a los controles, Marsó indicó que “se secuestró un camión que transportaba pescado, que no estaba autorizado y no tenía documentación”.
“Por su parte la División Canes ha hecho controles especialmente en Transportes de pasajeros y en algunos vehículos particulares”, sostuvo.
El funcionario adelantó también que este tipo de operativos continuarán este fin de semana.