Esta tarde la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado, comunicó su desvinculación a la Mesa de Unidad Sindical. El secretario general de ATE en Comodoro Rivadavia, indicó: “Queremos llegar a una solución a través del diálogo”.
La decisión de la Asociación de Trabajadores del Estado Comodoro Rivadavia sorprendió esta tarde con el anuncio de su desvinculación de la Mesa de Unidad Sindical.
A través de un escrito la dirigencia expuso que “a vista de los últimos acontecimientos y/o actitudes de algunos dirigentes de la MUS, ha decidido dejar de participar de esta entidad gremial a partir de la fecha. Queda totalmente desvinculada de la MUS CR. En consecuencia, desconoce y/o desautoriza a toda persona o grupo de intentase participar de la denominada MUS en representación de ATE Seccional Comodoro Rivadavia”.
Consultado por los argumentos que llevaron al gremio a tomar tal determinación, el secretario general, Gerardo Coronado, manifestó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera: “le planteamos a Daniel Murphy (ATECh Regional Sur) que Gladyz Díaz (CTA) es una persona que no aporta, al contrario, por eso nos retiramos de la MUS”.
En tanto que aclaró que “la gente quiere que terminemos con la división entre Quiroga y Hompanera. Igual como Seccional podemos tomar nuestras decisiones”.
Cabe recordar que la dirigencia de ATE Comodoro Rivadavia será recibida este martes por autoridades de Gobierno provincial, tras haber sido convocada luego de la toma en playa de tanques que realizaron los trabajadores hoy lunes durante las primeras horas del día.
“Queremos escuchar al Gobierno para saber qué va a pasar. Queremos llegar a una solución a través del diálogo”, apuntó Coronado.