Se rieron de ella porque nació sin un brazo y su respuesta se volvió viral: “Soy una persona que lucha”

Luego de realizar publicaciones en sus redes personales, muchos utilizaron su imagen para reírse por su brazo. Lejos de enojarse, respondió todo. Marianela Ruhl es una joven entrerriana de 26 años que nació sin una…

miércoles 13/01/2021 - 22:32
Compartí esta noticia

Luego de realizar publicaciones en sus redes personales, muchos utilizaron su imagen para reírse por su brazo. Lejos de enojarse, respondió todo.

Marianela Ruhl es una joven entrerriana de 26 años que nació sin una parte de su brazo. Como todos los jóvenes, utiliza las redes sociales para compartir diversos aspectos de su vida. En la playa, andando en bici, con sus amigas, familia y paseando, son algunas de las fotos que muestra.

En todas ellas se ve que le falta la mitad de su brazo, siendo que nació sin su antebrazo. Esto se llama agenesia, e indica la falta de desarrollo de un una parte del cuerpo durante la gestación, siendo que no se lleva a cabo el crecimiento de tejidos esenciales.

Se rieron de ella porque nació sin un brazo y su respuesta se volvió viral: «Soy una persona que lucha»

La joven llevaba una vida con un bajo perfil hasta que su imagen fue compartida por un Instagram en las que se hacen bromas. Ahí aparecía su imagen con el comentario: “No sé ustedes, pero que ganas de ponerla en tres”, escribieron, haciendo referencia a la falta de su brazo.

De inmediato, la joven se enteró de esto y se comunicó con el dueño del perfil de ese Instagram quien a modo de disculpas le cedió su espacio para que ella respondiera esta broma, que se llenó de comentarios del mismo estilo, tanto grotescos como desagradables.

Marianela Ruhl, en su respuesta, contó de dónde era y que es licenciada en psicopedagogía. Además, indicó que ante conocer este viral sobre ella, decidió comunicarse con quien lo compartió y de muy buena manera dialogaron y luego indico sobre lo sucedido: “Primero, sería en tres y medio. Segundo, aprendí a amarme tanto a mí misma que al aceptarme como soy no pueden jugar o burlarse de mis ‘defectos’”.

Además, la joven señaló que ese tipo de comentario no le generan nada, ya que a lo largo de su vida pasó por diversas emociones relacionadas a su  agenesia, pero que cuando tenía  13 años logró aceptarse tal cual es: “Desde ese entonces, soy una persona que lucha diariamente para que las personas sin extremidades como yo sean incluidas”, señaló.

Por último, indicó que ella busca motivar a las personas en cuanto al amor propio y que se puede vivir plenamente cuando uno esta bien con uno mismo. “Yo amo el mío”, cerró hablando sobre su cuerpo.

Compartí esta noticia