Se reúnen provincia y docentes para definir la cláusula gatillo

11/12/2019

Se reúnen provincia y docentes para definir la cláusula gatillo

El Gobierno provincial y los sindicatos docentes buscarán hoy cerrar el año poniéndose de acuerdo en la fecha del pago de la cláusula gatillo correspondiente a octubre. La reunión es clave teniendo en cuenta que los trabajadores de la Educación advirtieron que si Provincia no paga todo lo que debe antes de fin de año, el próximo ciclo lectivo no comenzará el 18 de febrero.

“El viernes nos enteramos de este nuevo atropello hacia los trabajadores por parte de Arcioni. No hay respuestas oficiales; entonces desde junta ejecutiva se hicieron gestiones y nos dicen que va encaminado el reclamo. Pero el ministerio no nos da una respuesta oficial. Se mandaron una tremenda macana para arreglar una cuestión administrativa y generaron un problema mayor”, criticó Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh.

“El problema es que el Ministerio no sale a decir nada y nosotros tenemos que hacerlo público porque son muchos los trabajadores afectados. Ojalá que se solucione pronto, como ellos dicen, pero nosotros no podemos seguir esperando. En teoría todo se arregla esta semana pero nosotros no tenemos respuesta oficial”, cuestionó.

Asimismo, Murphy aseveró que la reunión de hoy con Provincia servirá para tener precisiones sobre el pago de deudas. “Nosotros esperamos respuestas concretas porque hay inclusive deudas de descuentos que no se han devuelto. Hay escuelas donde no le han devuelto los descuentos y es una situación de incumplimiento”, consideró.

Por otro lado, el dirigente gremial se refirió a brindar clases durante el verano, tal como anunciaron desde el ministerio que conduce el quilmeño Andrés Meiszner.

“Muchas veces no piensan en la realidad administrativa o la realidad concreta de lo que es el sistema educativo. En el verano lo único que se puede hacer es la Escuela de Verano, que se supone que se ponga en marcha, y esperamos que así sea y que los estudiantes puedan acceder a ella porque es útil para todos los chicos que tengan mayor dificultad o tengan materias adeudadas”, destacó Murphy.

Fuente: El Patagónico

Compartí