La transitabilidad queda habilitada con extrema precaución, luego del intenso trabajo de la maquinaria vial.
Tras el temporal de nieve, la calzada presenta sectores con hielo. También se habilitan los tramos de RN40 entre Esquel-Tecka, Tecka-emp.RN26 y Ruta25 Paso de Indios-Tecka. Es obligatorio portar cadenas.
El 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional informa que a partir de las 16:45hs se habilita, con extrema precaución y para todo tipo de vehículos, la circulación por la ruta nacional N°40 entre las ciudades de Esquel y El Bolsón.
Se recuerda que la portación de cadenas es obligatoria para transitar por las rutas nacionales en esta época invernal, y fundamentalmente en los tramos que fueron recuperados para su circulación.
La calzada presenta aún tramos con baja adherencia por presencia de hielo y nieve por lo que se solicita circular a baja velocidad y no realizar maniobras de adelantamiento.
Asimismo, Vialidad Nacional informa que también se rehabilita la circulación con extrema precaución en los siguientes tramos:
- RutaN40 tramo Esquel-Tecka: habilitada con extrema precaución por hielo y nieve en calzada. Equipos de Vialidad Nacional continúan trabajando.
- RutaN40 tramo Tecka-Gobernador Costa-empalme Ruta N26: habilitada con extrema precaución por hielo y nieve en calzada. Equipos de Vialidad Nacional continúan trabajando.
- Ruta N25 tramo Paso de Indios-Tecka: habilitada con extrema precaución por hielo en calzada. Equipos de Vialidad Nacional continúan trabajando.
Vialidad Nacional recuerda para circular por rutas afectadas por las nevadas y heladas invernales es obligatorio portar cadenas. Asimismo, solicita respetar al personal presente sobre la calzada, de ser posible aguardar a que mejoren las condiciones climáticas para desplazarse por el tramo y chequear el estado de las rutas en la página oficial www.vialidad.gob.ar.