El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, detalló que durante el fin de semana se concretaron operativos de tránsito en el centro y zona norte de la ciudad, por los cuales se controlaron un total de 113 vehículos, registrando 17 casos de alcoholemia positiva en sus conductores. “Los controles arrojaron un 15% de alcoholemia positiva durante las madrugadas del sábado y domingo, y por ello estamos convencidos de impulsar la normativa de alcoholemia cero”, remarcó.
Los procedimientos se concretaron durante dos días, el sábado en la zona céntrica, mientras que el domingo se llevó a cabo a la altura de barrio Castelli. En ambos casos, se contó con personal de Tránsito y Transporte de la Subsecretaría de Control Operativo Municipal, junto a la colaboración de la Policía.
Al respecto, Murcia afirmó que “realizamos los operativos y lamentablemente los índices de alcoholemia siguen siendo altos. El sábado en zona central se controlaron 48 vehículos, de los cuales 7 conductores superaron el índice de alcohol en sangre permitido. Mientras que el domingo a la altura de barrio Castelli, en el procedimiento se controlaron 65 vehículos, de los cuales 10 conductores dieron positivo”.
En este sentido, el subsecretario remarcó que “17 alcoholemias sobre 113 automóviles es un índice muy alto, y realmente estamos convencidos de impulsar la normativa de alcoholemia cero en Comodoro”.
“Sabemos que impulsándola, la gente tomará mayores recaudos a la hora de beber antes de conducir. Queremos generar conciencia y esperamos llevarla adelante para empezar a brindar una solución a esta problemática”, explicó el funcionario.
Por último, Murcia sostuvo que “el Estado Municipal trabaja fuertemente en materia de prevención en territorio, y si bien los índices fueron altos, tenemos la tranquilidad de que evitamos 17 posibles casos de accidentes en la ciudad”.