Así lo anunció el ministro de Seguridad, Federico Massoni, durante una conferencia de prensa. Se realizarán tareas de prevención en las distintas rutas de la provincia, además de controles en los cascos céntricos de las principales ciudades.
Este Plan prevé desplegar 20 patrullas móviles, 60 efectivos entre preventores y Policía Vial cubriendo las rutas RN 3, RN 25, RN 40 y RN 259. Asimismo, las tareas preventivas serán coordinadas con las Unidades Regionales de Policía del Chubut de cada jurisdicción además de los departamentos de tránsito municipales.
En este sentido, el ministro de Seguridad, Federico Massoni informó que “cuando tenemos fin de semana largo se presenta generalmente mucho movimiento de gran volumen de gente por eso hacemos estos controles férreos en las rutas a través de Seguridad Vial junto con Policía del Chubut”.
“Además debemos entender que seguimos en una pandemia y tenemos que seguir apelando a la responsabilidad individual y cumplir con los protocolos y medidas sanitarias vigentes. Nuestra provincia va a funcionar normalmente, la gente tiende a salir en un año terrible que tuvimos más ahora pero pedimos que salgamos con responsabilidad, con control y en orden”, agregó Massoni.
Continuando, el director de Seguridad de la Provincia, Paulino Gómez recordó que “seguimos en pandemia y está vigente el DNU que establece que la provincia continua en Distanciamiento Social por lo que hay que respetar las medidas fijadas”.
“De jueves a domingo se puede circular de 6:00 a 4:00, las reuniones sociales están permitidas con un máximo de 10 personas y hay que entender que hay medidas sanitarias vigentes que respetar”, sostuvo.
Además, agregó que “los controles van a ser intensos en todas las rutas y en el radio céntrico de cada ciudad, sobre todo mucho control nocturno porque sabemos que va a haber muchas reuniones”.