Así lo confirmó esta mañana el ministro de Seguridad de la provincia, Miguel Castro, adelantando que la situación de ocupación ilegal de terrenos está siendo reducida por personal policial. Además, aseguró que este modus operandi «se está replicando en la cordillera y en Puerto Madryn».
En pleno desalojo en el sector de Próspero Palazzo, el funcionario provincial dialogó con La Petrolera 89.3 y no solo dio indicios de lo sucedido esta mañana, sino que también agregó que en distintos lugares de Chubut están ocurriendo este tipo de ilegalidades.
«Concluyó la primera fase sin mayores inconvenientes, hubo enfrentamientos contra la policía en donde les arrojaron piedras y otros elementos. Se ha recuperado el predio usurpado. Antes de anoche se hizo lo propio detrás del gimnasio municipal nº4″, expresó Castro.
Ante esto, el ministro señaló que el lugar en donde estaban ocupando los terrenos tiene en el radar pozos petroleros y hasta oleoductos, por lo que es un sitio inhabitable y que podría presentar serios riesgos ante la chance de edificar ahí.
A su vez, planteó que no solo este tipo de delitos se están desarrollando en Comodoro Rivadavia: «el fin de semana hubo este tipo de hechos en Puerto Madryn donde personal policial y municipal liberaron el lugar. En la cordillera tenemos esta problemática también y esto se está viviendo a nivel país. En algunos lugares se naturaliza y acá mantendremos el estado de derecho de igualdad para todos», puntualizó.
«La municipalidad de Comodoro hizo un relevamiento en cada uno de los lugares usurpados y está abordando la situación particular de cada uno de los que han permitido relevar», sostuvo.
Por último, le habló a las personas que son víctimas de estos hechos y les solicitó que ‘no se queden callados’. «Tenemos que analizar la evolución delictiva y la eficiencia de nuestras medidas, el resto son opiniones. Les pido a las personas que sufrieron delitos que lo denuncien, no es necesario esconder hechos delictivos», cerró.