Se recibieron más de 20 mil solicitudes de permiso de tránsito vehicular

27/03/2020

Se recibieron más de 20 mil solicitudes de permiso de tránsito vehicular

Las mismas se realizan a través de la página web seguridad.chubut.gov.ar y hasta hoy sólo se aprobaron 4.888 permisos por razones laborales y personales

El subsecretario de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad del Chubut, Federico Pérez Mariani se refirió a las solicitudes de permiso de tránsito vehicular recibidas en los últimos días y aseguró que “hubo una gran demanda, y hoy estamos a punto cero de contestaciones”. 

“Tenemos 23.754 solicitudes procesadas, de las cuales 4.888 fueron aprobadas; 3.100 por razones laborales y 1.700 por razones personales. No teníamos un antecedente como este, ni tampoco un modelo a seguir así que fuimos aprendiendo y evolucionando sobre la marcha a partir de los pedidos que íbamos recibiendo”, agregó el funcionario provincial. 

Asimismo, explicó que “se pueden hacer por motivo laboral o personal, que tienen que estar acreditados con la documentación correspondiente. Adoptamos un criterio de aprobación, y logramos explicarle a la gente que antes de solicitar el permiso laboral adjunte una documentación que lo acredite”. 

“En el caso de las solicitudes personales, tienen que estar respaldados aquellos que sean para turnos médicos, tratamientos y asistencia para ser legítima la solicitud. Además, debe haber una foto tipo carnet de la persona que solicite el permiso”, continúo. 

En este sentido, agregó que “la Policía del Chubut tiene una aplicación a través de la cual verifica la legitimidad de este permiso solamente solicitando el DNI de la persona”. 

Asimismo, la próxima semana “se habilitará el 280 4360317 que estará atendiendo inquietudes las 24 horas por la  restricción vehicular COVID-19”, adelantó Pérez Mariani.

Compartí