Se reanuda la paritaria entre el gobierno y los docentes

18/02/2019

Se reanuda la paritaria entre el gobierno y los docentes

El gobierno de Mariano Arcioni y los gremios docentes vuelven a sentarse hoy por tercera vez en la mesa de negociaciones paritarias.

Según publica diario El Chubut, el encuentro comenzó pasadas las 10 de la mañana en el Tribunal de Cuentas de Rawson, y a los pocos minutos se dispuso un cuarto intermedio hasta las 12 para que se incorpore a la reunión representantes de SADOP, que no habían llegado al lugar.

La primera oferta del gobierno de Arcioni consistía en incorporar el bono remunerativo no bonificable de 1.500 pesos en el básico a partir del mes de febrero, más un incremento gradual que permita llegar al mes de abril del 2019 con un básico de 17.000 pesos.

La conducción de la Atech solicitó al Gobierno que incorpore a la mesa de paritarias al gremio Sadop y los mismos representantes que firmaron las paritarias el año pasado dentro de la mesa de unidad sindical. También el gremio hizo fuerte hincapié en que se acorten los tiempos para que los jubilados perciban el incremento acordado.

Compartí