Ayer, en la intersección de 9 de Julio y San Martín, se llevó a cabo una jornada de adopción de animales organizada por Mabel Rodríguez.. Esta iniciativa, que ya cumple 8 años de consecutivas jornadas de adopciones, busca encontrar hogares seguros y amorosos para los animales en necesidad.
Mabel, originaria de Bahía pero hoy está en Comodoro, dedicó una gran parte de su vida a ayudar a los animales.
Durante la jornada, se presentaron cuatro animales en adopción, y uno de ellos encontró un hogar.
Para asegurar el bienestar de los animales, se establecen ciertos requisitos para los potenciales adoptantes. «Tenemos varios datos de personas que quieren un perrito. Vemos si por ahí cumplen algunos requisitos, como tener patio cerrado y la posibilidad de llevarlo al veterinario si se enferma,» explicó Mabel.
Aclaró que no rescata perros atropellados debido a limitaciones de espacio y tiempo, pero sí busca oportunidades para castrar a las perras que encuentre.
«Me dedico más que todo a castrar perritos. Tenemos un canil de castración que se compró con rifas y eventos que hemos hecho,» mencionó «siempre que puedo, agarro una perrita alzada o que no esté alzada y la llevamos a castrar».
«Pueden ir a la jornada a colaborar; siempre necesitamos gente para tener cachorros, para repartir volantes, para ponerse la muñeca,» insistió Mabel. «Por ejemplo, ayer éramos pocas, éramos cuatro. A veces se junta mucha gente y nosotras somos poquitas, siempre se necesitan voluntarios.»
Pueden comunicarse con ella a través del numero 2975404881.