Este viernes en horas de la tarde, se llevó a cabo un operativo de control en la costanera de nuestra ciudad, a fin de concientizar a la población sobre la importancia de no ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y en el caso de los automovilistas, la necesidad de transitar con la documentación obligatoria.
En el marco de las acciones referidas a la política de reordenamiento urbano que impulsa el intendente Néstor Di Pierro, personal de la Secretaría de Seguridad, acompañado de efectivos policiales de la Seccional Primera y la Unidad Regional de la Policía del Chubut, montaron un operativo en las proximidades de la plaza Soberanía de la zona céntrica.
Al respecto, el referente del área de Seguridad, Antonio Zúñiga explicó el propósito de dicha iniciativa al manifestar que “queremos recuperar este espacio verde para que puedan disfrutar las familias”.
Sobre el desarrollo del operativo, detalló que se intervinieron 79 vehículos y se labraron 14 actas por infracciones de tránsito y falta de documentación personal y del automotor; además de incautarse 4 vehículos.
“En uno de los casos, detectamos que los ocupantes del rodado estaban consumiendo bebidas alcohólicas; otros dos autos, carecían de los registros correspondientes y el restante estaba violando la prohibición de circular que había sido emitida por un Juez de Faltas”, puntualizó Zúñiga sobre los hechos que incentivaron el traslado de los vehículos al Corralón Municipal.
Por su parte, el subcomisario Marcelo Ponce, quien estuvo a cargo del control policial, se refirió a los resultados del mismo al remarcar que fue muy positivo e informó que 10 policías de su dependencia participaron en esta iniciativa.
Cabe destacar que, en esta oportunidad, el control se extendió desde las 18:00 y hasta pasadas las 20:30 horas y forma parte de las tareas de prevención que pone en marcha la Secretaría de Seguridad que está coordinada por Carlos Marsó.